Nunca los golpes dejan de enseñar.

Siempre he sabido que no soy perfecta, ni tengo nada para ofrecer.
siempre soñé con apagar la luz y que al abrir los ojos pudiera ver otro amanecer...
otra historia, otro cuento...dejar de perder...
pero nunca deja de ser el mismo.
para no padecer me acostumbré al desequilibrio,
aprendí a anestesiar a los sentidos.
nunca los golpes me dejan de enseñar...
cuando escupí una lágrima
se me rajó en la piel una marca.
no odio haber perdido en otras historias,
odio no haberte conocido antes para no haber marcado mi piel con fobias.
lo que me borraron de sonrisa,
me lo dibujas tu con nuevas formas
de comprender que la vida es más que una trayectoria,
es más que un impulso para separar tus labios de una copa
en la que ahogarte para dormir los miedos que de una canción triste son estrofa.
vida es lo que me une a la tuya;
que me lata fuerte el pecho empujándome a tus brazos
y que ellos sean mi cuna.
por más daño que me hayan producido
y por más odio que sienta por aquéllo que me hizo sentir pequeño,
nunca he querido a nadie como te quiero a ti;
nunca he entregado mi vida, ni mis ilusiones
como lo hago por ti.
y aunque cometa errores contigo
se que si me miras
se me escapa la sonrisa
olvidando cada rasguño que se dio por vencido.
se que cada tropiezo mio será para
enderezar mis miedos,
para mejorar las erratas en el diario de mis pasos.
por mi corazón sólo pasea tu nombre
y mi piel viste de tus labios.
puede que por impotencia haya fallado,
que haya destrozado mi palabra de no herirte,
pero nunca he sido capaz de mentirte,
y que tu lo creas desata mi inconsciencia. 
se que no te haré sentir como ya te hicieron
ni que llegaré a ser tan importante.
se que no podré darte todo lo que mereces
porque no tengo el valor suficiente...
pero si que podré luchar por ti como con nadie hice.
amor sólo siento contigo
porque contigo todo es diferente.
Y la diferencia que tu me das, es lo que hace
que cada mañana al abrir los ojos
sepa que no estoy en aquél viejo relato.
que cambié un llanto por un gesto risueño que sólo tu has sabido dejar tatuado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario